Viernes, 26 de Mayo de 2017

Viernes, 26 de Mayo de 2017


El Mundo

Las tortugas invaden México

Todos los años las tortugas marinas, llegan a las playas de Cancún y la Riviera Maya a realizar un hermoso proceso para conservar su especie, desovar sus huevos es la idea principal de este proceso natural.

 Entre de mayo y octubre, se acercan a las playas caribeñas para depositar sus huevos.  Dicho acontecimiento, coincide con la llegada del mayor flujo de turistas en la región. 

Por lo que resulta una buena oportunidad para sensibilizar a los visitantes respecto a la conservación de este fascinante animal. La Organización de Flora, Fauna y Cultura mexicana capacita a los hoteles que participan del Programa de Conservación sobre los cuidados que deben tomar los turistas. 

Las tortugas hacen sus nidos a la noche, por lo que se recomienda evitar la playa en esas horas, no remover la arena, buscar ayuda si se divisa una tortuga en apuros y usar protector solar biodegradable. De julio a noviembre, luego del período de tres meses de gestación, las tortugas son liberadas hacia su hábitat natural. 

El proceso de desove dura más de una hora y depositan entre 100 a 120 huevos. Las tortugas pueden llegar a pesar 600kg.