Miércoles, 26 de Julio de 2017

Miércoles, 26 de Julio de 2017


Política

Tucumán afirma que se viene Avianca

Sebastian Giobellina sostuvo que la llegada de la línea aérea es inminente.

Luego de los traspiés por supuestos conflictos de intereses entre la línea aérea y el presidente Mauricio Macri, y tras los dictámenes favorables a la compañía de parte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Oficina Anticorrupción (OA), Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo afirmó que el desembarco de Avianca en la provincia es inminente. Según expresó a La Gaceta tucumana, "los pasos de un proceso normal, tal como lo habíamos anunciado cuando se postergó el ingreso de Avianca".

Además, sostuvo que "con este dictamen, se darán por aprobadas las rutas aéreas que se habían solicitado en la primera audiencia pública. En la próxima se pedirán las rutas de los hubs de Tucumán".

Los dictámenes favorables

La Oficina Anticorrupción, cuya titular es Laura Alonso, expresó que al 3 de octubre de 2016 Avian tenía una conformación societaria cuyo reparto estaba prácticamente en manos de Avian Holding (95%), mientras que el resto pertenecía a Germán Efromovich, dueño del grupo empresario.

La SIGEN, por su parte, sostuvo que "la empresa no tiene actualmente vinculación societaria ni comercial alguna ni con el presidente ni con su familia, ni así tampoco con las empresas Socma Americana ni Sideco Americana".