Martes, 27 de Junio de 2017

Martes, 27 de Junio de 2017


El Mundo

Al son del turismo

La 37º edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba se realizó de manera exitosa entre el 3 y el 5 de mayo  y ya hay sede para el año que viene. 

A diferencia de  otros años que se realizaba en la ciudad de La Habana, la 37º edición de FITCuba se llevó a cabo en Holguín y el país invitado para esta ocasión fue Alemania. Hubo alrededor de 2600 participantes, de 41 países diferentes, y la sede del evento fue el hotel Playa Pesquero. Allí, el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero, anunció un crecimiento del 15 por ciento de visitantes en Cuba con respecto al año anterior. 
Este evento sirve para realizar negocios y cartas de intención por parte de diversas empresas hoteleras, de turoperadores y agencias de viajes, entre otros actores del sector. 
En su discurso Marrero hizo hincapié en que al cierre del primer trimestre las regiones con más envíos de viajeros fueron América del Norte (45 por ciento de incremento), Europa (33 por ciento) y América Latina (16 por ciento), y puntualizó que las llegadas desde EE.UU. aumentaron un 18 por ciento. 
“Una vez más nuestra industria turística y Cuba demuestran sus potencialidades, y me refiero de manera específica al pueblo de Holguín que nos ha acogido de manera muy especial”, subrayó el funcionario. 
En el lugar se encontraba presente Armgard Wippler, directora de la Subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del Sector de los Servicios de Alemania, país con el que firmaron cartas de intención para iniciar el proyecto Complejo Turístico Inmobiliario Marina Residencial Punta Gorda, en Cienfuegos, del que participará la Sociedad Mercantil Cuba Golf, de Cuba.
Este año, la feria estuvo abocada a los circuitos, ya que este segmento es el más solicitado por los turistas que visitan Cuba. La isla posee nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de diversos monumentos nacionales y museos que año a año atraen a los visitantes que prefieren realizar un recorrido cultural. 
Como todos los años,  Argentina marcó su presencia y los distintos visitantes llenaron de consultas a los operadores argentinos que llevaron sus productos. La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo cubana será en Cayo Santa María, Villa Clara. Mientras que Reino Unido será el país invitado.