Martes, 27 de Junio de 2017

Martes, 27 de Junio de 2017


Último momento

Argentina sube en el ranking ICCA

El país se posiciona como uno de los mejores destinos de reuniones.

Argentina continúa su camino ascendente en el ámbito turístico y consolida su excelente performance en materia de Turismo de Reuniones. En esta oportunidad, según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2016, nuestro país se ubicó como el 19º destino organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales.
“Estos logros son consecuencia de un trabajo conjunto entre todos los sectores que componen el turismo nacional. Próximamente, seremos sede de importantes encuentros, como la reunión de Presidentes del G-20, la Cumbre del BID en Mendoza y la del WTTC en Buenos Aires. Nuestro país vuelve a ser reconocido mundialmente como anfitrión de grandes eventos”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Además, Argentina representa el 16 por ciento de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.
Volviendo al ranking, nuestro  país escaló cuatro posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 naciones más importantes del mundo, por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, República Checa, entre otros.
 Cabe destacar el trabajo que viene realizando el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en pos de jerarquizar año tras año no sólo el Turismo de Reuniones, sino todas las ramas que permitan incrementar la llegada de turistas internacionales a nuestro territorio.

Baires al frente
Otro de los resultados positivos que registró el ranking de ICCA fue la consolidación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la vanguardia de todo el continente americano. Resulta que por octava vez consecutiva, la ciudad porteña – superó a otras grandes urbes como New York, Ciudad de México, San Pablo, Hong Kong, Roma o Tokio –  finalizó el pasado año en el primer lugar como sede de congresos internacionales. A nivel mundial, asimismo, ocupa el lugar número 17. Además, es la tercera ciudad en el mundo que más crecimiento mostró de 2015 a 2016, con 21 eventos más.