Miércoles, 28 de Junio de 2017

Miércoles, 28 de Junio de 2017


Destacado

Bariloche amplía su oferta

En 2018 habrá en la ciudad un establecimiento de Hampton by Hilton.

San Carlos de Bariloche, una de las plazas turísticas más importante de Argentina, ampliaría su oferta hotelera a la brevedad. Resulta que la cadena Hilton Hotels & Resorts, una de las más importante a nivel mundial, planea instalar un establecimiento en la ciudad. Será bajo la marca Hampton. Y si bien la apertura está prevista para finales de 2018, la construcción se encuentra avanzada, ya que comenzó en enero de 2016.
La ubicación, como era de esperar, es privilegiada: estará en pleno centro de la urbe, a escasos 150 metros del histórico Centro Cívico, lo que permitirá a aquellos que se alojen una vista privilegiada del imponente lago Nahuel Huapi. El proyecto está a cargo de Argenway, una empresa del Grupo Free Way, desarrollador hotelero inmobiliario, con amplia trayectoria como receptivo turístico. 

Servicios
Se trata de un hotel categoría turista superior, de cuatro mil metros cuadrados, integrado a un complejo de usos mixtos cuatro veces mayor, que tendrá dos niveles subterráneos de cocheras, locales comerciales y una plaza seca que será donada al municipio local como espacio público jerarquizado.

¿Cómo comercializan las unidades? 
Las unidades pertenecen a inversores individuales, cada una de ellas constituye una unidad funcional y su dueño posee título de propiedad. Es posible invertir en habitaciones enteras o de manera fraccionada (1/4 o 1/2). El inversor, además de la unidad, recibe su proporcional de espacios comunes, amenities y terreno.
Posteriormente, cede su usufructo al fideicomiso encargado de construir el inmueble, dando lugar a su segundo objeto: la explotación del negocio hotelero y la distribución automática de renta entre los inversores. Todas las habitaciones están completamente equipadas y listas para funcionar con los máximos estándares de hotelería internacional.

¿Cómo se formaliza la propiedad?
El ingreso al fideicomiso se realiza por medio de un contrato de adhesión. La consolidación de la propiedad se hace a través de una escritura, al igual que cualquier bien inmobiliario.

¿Cuál es la rentabilidad prevista?
Según estudios realizados a nivel nacional e internacional el “ladrillo inteligente”, que se ve bien reflejado en condo hoteles bien diseñados como es el caso del Hampton by Hilton Bariloche, otorga una ganancia aproximada del ocho por ciento anual después de impuestos, que trasunta en el doble del promedio de un alquiler de un departamento. En algunos casos, y dependiendo de las situaciones puntuales, la ganancia del condo hotel puede alcanzar hasta un diez por ciento por año.
Los cálculos proyectivos de rentabilidad están sustentados por la trayectoria de su desarrollador, el grupo Free Way, que posee 50 años de experiencia; la ubicación del hotel y el respaldo internacional de la cadena Hilton.  

¿Cuál es la rentabilidad prevista hasta la apertura?
El inversor que aporta al contado se beneficia con una renta esperada del cuatro por ciento anual en dólares o 4 por ciento anual en pesos actualizado por el índice del CAC (Cámara Argentina de la Construcción).

w:  argenway.com.ar
f:  /CondoHotelBariloche