Martes, 25 de Julio de 2017

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Noticias Aéreas

Una low cost tuvo problemas por machista

La aerolínea Canaryfly debió retirar una campaña machista tras levantar polémica en las redes sociales. 

Según informa El Diario, la compañía aérea CanaryFly se ha visto obligada a eliminar una campaña en la que utilizaba la influencia de usuarias de la red social Instagram para promocionar al Archipiélago como destino turístico.

En un vídeo, que ilustraban con fotos de mujeres en bikini o ropa interior bajo el título ¡Canarias está de moda! la empresa animaba a hacer click y a comprobar quién estaba disfrutando en ese momento de las Islas, todas ellas mujeres que se promocionan en Instagram con el hashtag #Instamodel.

Las reacciones no se hicieron esperar en Twitter, donde hubo numerosos comentarios que calificaron a la iniciativa de “sexista” y “denigrante” para la mujer, por utilizar su cuerpo como reclamo turístico.

Después de las quejas en la red social, la compañía decidió retirar el video. Aunque primero justificó su iniciativa asegurando que se trataba de “modelos influyentes en Instagram (donde tienen varios millones de seguidores) y que han demostrado ser muy eficientes”.

“Colaboramos, al igual que otras muchas empresas canarias”, señaló la aerolínea en respuesta a un comentario de un usuario en Twitter. Más tarde, se sumaban a las críticas numerosos seguidores de esta red social, hasta que la compañía lanzó un twit pidiendo disculpas.