Viernes, 26 de Mayo de 2017

Viernes, 26 de Mayo de 2017


Noticias Aéreas

“Goodbye” a los controladores aéreos

El aeropuerto de la Ciudad de Londres reemplazará a los controladores de tráfico aéreo tradicionales con un sistema digital operado remotamente. Será el primero en Inglaterra en llevar a cabo esta experiencia, que ya fue probada en Australia, Suecia, Noruega e Irlanda.

En lugar de estar en una torre observando la pista, los controladores estarán a 125 kilómetros de distancia, mirando filmaciones en vivo desde cámaras de alta definición. El nuevo sistema se completaría en 2018 y será testeado durante un año hasta quedar definitivamente operativo en 2019

Esta tecnología fue desarrollada por la compañía de defensa y seguridad sueca Saab y fue introducida en Londres como parte de una inversión de 350 millones de libras para mejorar el aeropuerto de la zona de los Docklands que, entre otras cosas, espera poder recibir sin problemas a dos millones más de pasajeros por año para 2025.

El sistema proveerá controles con vista aérea de 360 grados a través de 14 cámaras de alta definición y dos cámaras más que podrán hacer paneos, tilts y zoom.