Martes, 25 de Julio de 2017

Martes, 25 de Julio de 2017


Actualidad

TurTech Roadshow se largó en Tucumán

La tendencia y la innovación en turismo ya tienen fecha para reunirse en Tucumán, Mendoza, Córdoba y Rosario. "El Jardín de la República" es la primera parada, y única en todo el Norte argentino, del reconocido evento TurTech Roadshow, una gira que comenzó los días 18 y 19 de mayo en el hotel Catalinas Park.

El primer día fue de talleres intensivos destinado a la comunidad de negocios turísticos de Tucumán, tanto del sector público como del privado, e interesados en analizar y confrontar los nuevos desafíos que enfrenta la demanda de la actividad. En el mismo se podrán investigar los retos y oportunidades que presenta actualmente la hipercompetencia por la demanda turística global.

 
Mientras tanto, el segundo día del evento, denominado TurTech Roadshow Festival, está pensado para agencias tanto emisivas como receptivas, hoteleros, prestadores de actividades turísticas y estudiantes avanzados de Turismo y carreras afines. Este evento, que estará ambientado con música en vivo, busca generar un espacio de encuentro, debate, aprendizaje e intercambio de ideas, con dinámicas de entretenimiento para la comunidad de estudiantes de Turismo.
 
Damián Habib, quien a la vez es organizador del evento, explicó que durante las dos jornadas se tratarán temáticas de innovación y turismo, siempre haciendo hincapié en la crisis del modelo de negocio de las empresas turísticas actuales a partir de la difusión de las nuevas tecnologías. 
 
Mientras que el primer día estará orientado a un público más adulto, el segundo buscará interactuar con uno juvenil, tratando las nuevas formas de promoción a través de los denominados “influencers”, usuarios de redes sociales que representan a marcas y se transforman en una referencia para su público objetivo.
 
“Teniendo en cuenta que en las universidades se tocan estos temas desde la base, aquí aprovecharemos para tratarlos desde una perspectiva más actual orientada a la tendencia y complementando con los conocimientos que tienen los alumnos. Las actividades estarán apuntadas al entretenimiento de los jóvenes sin quitar del lugar central al conocimiento”, agregó Habib.