Miércoles, 28 de Junio de 2017

Miércoles, 28 de Junio de 2017


Especial Norte

Sede de la aventura

Salta recibe en octubre la 13º Adventure Travel World Summit, uno de los eventos de turismo aventura más importantes del mundo. 

La provincia de Salta trabajó arduamente durante 9 años, entre el sector público y el privado, para lograr ser anfitriona de este evento que ya se realizó en México, Suiza, Irlanda, Namibia, Estados Unidos y Canadá, entre otros destinos turísticos líderes. A la par también se diseñó un Plan Estratégico de Turismo, con el fin de transformar a Salta en uno de los principales destinos ecoturísticos del mundo, según comentó, Fernando Escudero, miembro del Consejo Asesor de la Adventure Travel Trade Association y coordinador general del evento. En el 2014, la provincia ya había sido sede del Travel Mart Latin America, que junto la Adventure Travel World Summit 2017, están considerados los encuentros más destacados del turismo aventura. Puerto Varas (Chile) y ahora Salta, son los dos únicos destinos del mundo que habrán sido sedes de ambas cumbres.
Escudero resalta que para que Salta sea sede tuvieron que superar distintas instancias y remarcó que el hecho de que la provincia hoy tenga una buena infraestructura en lo que respecta a la calidad de servicios y hotelería, además del Centro de Convenciones que se encuentra en la ciudad, fue un plus muy importante a la hora de ser elegida como destino sede. 
Respecto al desarrollo de la cumbre, comentó: “El congreso se divide en tres partes: por un lado está el Pre Summit Adventure, un fam tour que se va a hacer antes del congreso en otra provincia del país del 12 al 15 de octubre; el Day of Adventure, que consiste en un fam tour por la provincia de Salta el día 16 y finalmente el Congreso”. En esta instancia se realizarán diversas conferencias y reuniones con temáticas tales como marketing, sustentabilidad, redes sociales, turismo aborigen, recursos humanos, tendencias, entre otros ítems. Además, también se realizarán rondas de negocios con compradores y reuniones con la prensa especializada.
En esta misma línea, Escudero señaló que este evento también cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, lo cual es beneficioso para promocionar la cumbre en las distintas ferias de turismo del mundo. Por otro lado, hizo hincapié en que mientras se desarrolle la Adventure Travel World Summit la provincia se encontrará en boca de todo el mundo, algo que favorecerá al turismo local. 
“Tenemos una gran expectativa por este evento, será algo que trascenderá la agenda turística y generará un gran impacto económico”, concluyó Escudero.