Miércoles, 28 de Junio de 2017

Miércoles, 28 de Junio de 2017


Especial Norte

Nuevas herramientas

En la Secretaría de Turismo de La Rioja se llevó a cabo una capacitación para emprendedores turísticos y contó con la participación del Ministerio de Turismo de la Nación, para presentar un programa innovador que tiene por objetivo fortalecer los diferentes destinos turísticos de la Provincia. 

En el encuentro estuvieron el secretario de Turismo de la provincia Álvaro del Pino; el coordinador del Consejo Federal de Turismo Claudio Massetti; el coordinador del programa Nacional de Turismo Interno Diego Braun; la directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos Lía Bechelli; el cofundador de “Somos Fans” de la Agencia de Marketing Digital, Faustino Carbone, etc.
Por su parte, del Pino destacó que la jornada se desarrolló con el objetivo de poner en conocimiento e instruir a todos los emprendedores del ámbito turístico de la provincia sobre la puesta en marcha de una plataforma virtual que pretende fortalecer los destinos turísticos de la región y que va a llegar de forma global para todo el país. “Este programa tiene como fin poder mejorar y optimizar los sistemas de comercialización que tienen los operadores turísticos privados los cuales en lo normal son las plazas de avión, colectivos o de alojamiento y que durante todo el año están ociosas volviéndolo perecedero”, destacó.
En otro orden, Del Pino consideró que como promotores del turismo en La Rioja se deben impulsar acciones para el crecimiento de la economía regional “con esto queremos que venga la mayor cantidad de gente durante todas las épocas del año y eso nos ayuda a romper la estacionalidad que hoy está muy marcado con los fines de semana largos, Semana Santa, vacaciones de julio o de enero y el resto del año queda capacidad sin usar por eso se trata esta capacitación”.
Claudio Massetti explicó que desde el Ministerio de Turismo de la Nación a través de todo su equipo técnico se ha creado una web que va a tener un link para cada provincia y los contenidos estarán a cargo de los emprendedores privados en gastronomía,  transporte, hotelería y demás servicios turísticos.