Miércoles, 28 de Junio de 2017

Miércoles, 28 de Junio de 2017


Especial Norte

Más integración

A través del “Programa de Intercambio Binacional Joven”, Catamarca busca fortalecer la integración con Chile conectándolo con el Paso Internacional de San Francisco. 

La semana pasada, en el salón de conferencias del Hotel Ancasti, de la ciudad Capital de Catamarca, se presentó este programa cuya iniciativa le corresponde a la Cámara de Turismo de la Provincia, a través de las Empresas de Viajes y Turismo asociadas, impulsando este proyecto desde el sector privado junto a la Secretaría de Turismo, Secretaría de Coordinación Regional, Secretaría de Minería y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. El mismo estará dirigido para alumnos de Nivel Primario, Secundario y Terciario de los distintos establecimientos Educativos de la Provincia de Catamarca.
En el recinto se encontraban presentes la secretaria de Turismo provincial Natalia Ponferrada; la directora de Integración Regional, Dra. Verónica Saldaño; el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Jorge Carabus y el director de Turismo de la Municipalidad Capital, Gustavo Oviedo.
Al respecto, Ponferrada declaró: “Acompañamos este proyecto porque este tipo de acciones está en nuestra plataforma del Plan estratégico de Turismo que cuenta como objetivos la integración regional y el fortalecimiento del paso bioceánico San Francisco que une a través de una estrategia política de gobierno entre Atacalar y Zicosur” y sostuvo: “Este programa, que surge de la Asociación de Agencias de Viaje y la Cámara de Turismo, sirve para fortalecer y hacer tomar conciencia a nuestros jóvenes de los últimos años de la primaria, la secundaria y el terciario y con el acompañamiento de la Universidad conozcan la potencialidad del Paso de San Francisco, que es uno de los pasos que tiene mayor transitabilidad en el país durante todo el año ya que es una zona muy rica en minería permitiendo la explotación de las energías alternativas y desde el punto de vista turístico un potencial increíble. Estas son acciones que van ayudar a que este intercambio, turístico, comercial, educativo se vaya potenciando. Nos pareció muy importante que los chicos aprendan y trasmitan la realidad de la región; y que a la vez vengan los estudiantes de Chile a Catamarca con sus conocimientos de este lugar para dar a conocer nuestros atractivos, productos y cultura y empezar a generar ese vínculo y que después se puede dar un intercambio permanente”, remarcó la funcionaria.