Miércoles, 28 de Junio de 2017

Miércoles, 28 de Junio de 2017


Destacado

Una experiencia memorable

La compañía continúa posicionando en Latinoamerica gracias a sus clásicos itinerarios por el Caribe. 

Como parte de una planificada estrategia comercial, Pullmantur Cruceros está enfocando sus esfuerzos en América Latina, ya sea como mercado o destino. “Cada vez tienen mayor penetración, mejor respuesta, y un fuerte acompañamiento de los tour operadores que comercializan nuestros productos”, afirma Giovanny Alarcón Loaiza, Commercial Director de la compañía, que tiene la mayoría de sus itinerarios volcados al Caribe, con puertos de embarque estratégicos, como son Colón, Cartagena y Santo Domingo. 
Y si bien hay determinadas operaciones en forma de chárter que tocan Brasil, aún no hay planes concretos de dedicar de manera exclusiva un embarque en el Cono Sur. “Se dificulta, en parte, por la disponibilidad de flota, por cuestiones técnicas y operativas de rutas y porque el mercado nos sigue pidiendo el Caribe de forma continua”, aclaró. 

Una vivencia memorable
De acuerdo a Alarcón Loaiza, la fortaleza de Pullmantur Cruceros pasa por la experiencia que ofrecen sus barcos y recorridos. “Cuando abordas uno de nuestros buques, estás en un ambiente de tranquilidad y serenidad. Ofrecemos un todo incluido con una experiencia gastronómica superior”, reflexionó, al tiempo que sostuvo que el pasajero se sentirá como en su propio hogar. 
“Te atienden latinos, escuchás la música que te gusta y los itinerarios son bellísimos. Además, nuestra flota permite que el turista pueda llegar a muchos destinos donde otros barcos, por tamaño, no llegan”, agregó y concluyó: “En síntesis, estás teniendo oportunidades exclusivas con nosotros. Te estás llevando una experiencia memorable”.

Posiciones
En lo que respecta a los mercados que más turistas aportan a sus barcos, la lista la encabeza Colombia, seguido por Brasil, Panamá, Chile y, finalmente, Argentina. “Para posicionarse, tiene mucho que ver la conectividad, los precios del aéreo, la posibilidad de empaquetar a una tarifa más incluyente”, planteó el directivo de Pullmantur Cruceros.
Sin embargo, y pese su ubicación en el ranking interno, Argentina es el mercado que mayor crecimiento está mostrando en este último tiempo. “Es el que mejor evolución presenta”, confirmó. Además: “Identificamos un mayor respaldo de los tour operadores, y una mayor oportunidad con los agentes de viajes, que es donde estamos apostando con más fuerza”.
Sobre eso Alarcón Loaiza expresó: “Estamos encontrando una gran retribución en nuestros itinerarios de Caribe. Los embarques de Santo Domingo están siendo bien recibidos, cada vez tenemos más argentinos a bordo”. 

Propuestas
Hablando de la temporada 2017/18, Pullmantur Cruceros continua apostando por el clásico itinerario de Antillas y Caribe Sur. “Hace siete años que lo venimos operando y el mercado aún lo solicita”, confirmó Alarcón Loaiza. También informó que este año han apostado por un recorrido nuevo, el Caribe Legendario, que pasa por Panamá, Colombia, Jamaica, Gran Caimán y Costa Rica. “Viene teniendo una muy buena respuesta”, sintetizó.