Miércoles, 28 de Junio de 2017

Miércoles, 28 de Junio de 2017


Política

Argentina, con capacidad y potencial en medicina

Se presentó el segundo Congreso Argentino de Turismo Médico, el cual está organizado por el Ministerio de Turismo de La Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). El acto inaugural ayer por la tarde, en el Hotel The Brick Buenos Aires.


De la apertura,  estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andy Freire; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi;  y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, Miguel Cané. Este último, expresó: “Es un orgullo lanzar por segunda vez este Congreso. Argentina tiene una vez más la oportunidad de mostrar al mundo toda su capacidad y potencial en materia de medicina”.

 

También, indicó en el acto de apertura que “el turismo médico se caracteriza por no ser estacional, es decir que se distribuye todo el año y en todo el territorio”. Y apuntó que “más del 20 por ciento de los montos van hacia hotelería, recreación, agencias de turismo”. Asimismo, detalló: “Es el segmento que genera mayor cantidad de divisas del exterior en forma directa, además de favorecer la creación  de puestos de trabajo calificados”.

 

Por otra parte, Cané remarcó: “Los destinos más elegidos para turismo médico en Argentina la Ciudad de Buenos Aires, con un 37 por ciento; luego Córdoba, con el 15, Mendoza, con el 10; Santa Fe, con el 7; mientras que el resto de las provincias suman un 12 por ciento”.

 

No obstante, el ministro Santos subrayó: “El turismo médico da cuenta de dos valores clave de nuestro país: la capacidad de nuestros profesionales de la salud, reconocida en todo el mundo, y la diversidad de nuestra oferta turística, repleta de atractivos. La combinación de estos factores nos permite impulsar un rubro que genera actividad durante todo el año y nuevos puestos de trabajo”.