Miércoles, 26 de Julio de 2017

Miércoles, 26 de Julio de 2017


Especial Norte

Dispuesta a invertir

La gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, participó de la apertura de  la 43° edición del Congreso Anual de FAEFyT (CAF), que este año se realizó en su provincia, y aseguró que “Catamarca está dispuesta a invertir, y a hacer crecer el turismo desde el sector privado".

Asimismo, destacó la labor de su secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, por su compromiso y por abrirle los ojos a la hora de pensar en esta industria. “Ella siempre tiene la última palabra, siempre me dice ‘usted quiere turismo, bueno entonces hay que invertir’ y tiene razón”, destacó la mandataria provincial.
Por otro lado, la funcionaria acentuó la intención de querer, “que se valore el potencial turístico de la provincia”, pero señaló que se debe trabajar mucho para lograr ese objetivo ya que “sin energía, sin rutas y sin vuelos es difícil hacer turismo”, ante lo que convocó a las líneas aéreas para que apuesten más a Catamarca.
En ese sentido, recalcó que “estamos recuperando las pistas aéreas, se está haciendo a nuevo la pista de Antofagasta de la Sierra y se está trabajando para realizar la pista en Santa María, que son dos destinos turísticos muy solicitados en nuestra provincia”. 
La gobernadora se volcó a expresar lo que siente por su provincia: “Catamarca es bellísima por donde se la mire. Estoy orgullosa de tener la geografía que tiene mi provincia, desde que me despierto y veo esas hermosas montañas, que en verano están verdes y que en invierno están blancas; tenemos todo el turismo de la Puna es lo que nos hace emblemático y distintos al resto, que tenemos los picos más altos y los tenemos acá nomás; no los dimensionamos los catamarqueños y tampoco los argentinos. Los Seismiles tienen un valor turístico importantísimo para los catamarqueños y digo también para los argentinos y hay que ponerlo en valor y trabajar para el desarrollo turístico de esa zona de nuestra provincia. 
La riqueza arqueológica que tiene Catamarca es maravillosa, el Shincal de Quimivil y que cada día recibe más turismo nacional e internacional, todo esto lo armamos en un plan estratégico de desarrollo turístico, y que estamos esperando los recursos para poder ponerlo en marcha y desarrollarlo”, continuó diciendo.
Yo podría estar hablando todo el día de mi provincia, porque es hermosa, pero todo lo que yo les cuente no les va a servir si ustedes no la visitan, quiero que esta sea la oportunidad que ustedes puedan ver aunque sea algo de lo hermosa que es mi provincia”, concluía la gobernadora.