Miércoles, 26 de Julio de 2017

Miércoles, 26 de Julio de 2017


La Florida

Para vivir la costa

Una recorrida por los mejores lugares de playa en la Florida para ir de compras, salir a comer y disfrutar de la vida nocturna. 

Un día de playa puede ser particularmente placentero. Tranquiliza, apacigua las preocupaciones y eleva el espíritu, algo así como salir de compras o sentarse a comer el plato favorito. ¿Pero vivir cerca de una costa? Eso es estar en el paraíso.
Para quienes busquen una playa donde ir de compras y disfrutar de la cocina y la cultura, Lauren Tjaden, de Visit Florida, seleccionó las mejores comunidades playeras en el estado, esas repletas de la elegancia que buscan los amantes de playa sofisticados.

Daytona Beach
Esta playa, en la costa central del Atlántico, es un tapiz rico en arte, cultura y herencia. El lugar favorito de visitantes y residentes por igual es la nueva e-Zone del área.
“Esta área es increíble en el sentido que de verdad lo tiene todo: el complejo de convenciones Ocean Center, el auditorio 
Peabody, la famosa Main Street, el parque acuático Daytona Lagoon, el histórico anfiteatro y el paseo entablado, un muelle y hoteles tipo resort”, dice Tangela, gerente de comunicaciones de CVB. 
“Por supuesto, no se pueden perder el epicentro del e-Zone: Ocean Walk Shoppes, donde están los cines, muchos restaurantes de diferentes tipos y estupendas tiendas”, playa preferida por las familias y perfecta para caminatas prolongadas. Los deportes acuáticos abundan en estos 8 kilómetros de arena suave. Upham Beach ofrece acceso público, baños y duchas. 
 
Delray Beach
Algo más al sur por la costa del Atlántico, esta localidad playera es un encantador lugar donde lo lógico es estar afuera. Es una pequeña ciudad con los servicios de una gran ciudad y con edificios históricos adornados con murales. Stephanie Immelman, gerente de marketing del destino, dice: “Nos gusta pensar que Delray Beach es donde convergen Cayo Hueso y Manhattan. Hay excelentes restaurantes al aire libre que abren hasta la medianoche todo el año, y la vibra es relajada y agradable”.
Stephanie recomienda el vibrante ambiente artístico de Delray Beach, repleto de galerías, esculturas al aire libre y murales, 
su Art Bar y sus recintos de artes escénicas, como el Delray Beach Center for the Arts y el Arts Garage, más vanguardista. Las boutiques ofrecen de todo, desde alta moda y ropa de playa hasta antigüedades. No hay que dejar de hacer un brindis, o de bailar a sus anchas, en alguno de los animados clubes. Cualquier floridano va a estar de acuerdo: esta es sin duda una de las mejores comunidades playeras de la Florida.

Lido Key 
A lo largo de la península, por la costa del golfo en el suroeste, Lido Key cuenta con algunas de las más deliciosas playas del mundo. Pero esto es sólo la punta del banco de arena. Erin Duggan, directora de comunicaciones del C&VB de Sarasota, residente del área desde hace 20 años, explica por qué le gusta tanto. “Lido Key tiene una vibra increíblemente relajada y ofrece muchos tipos de alojamiento. Además, se puede ir fácilmente a pie hasta St. Armands Circle, donde hay estupendas tiendas y restaurantes”.
Al preguntarle sobre cuál es su restaurante favorito, enseguida responde: “Me encanta ordenar una jarra de sangría en el Columbia y sentarme con mis amistades a ver el mundo pasar. Siempre vas a ver a alguien chic que ha sacado a caminar a su perro, ataviada con una combinación nueva y con unos accesorios fabulosos”. 
El Circle es un paraíso para pasear e ir de compras con tiempo suficiente, ya que cuenta con más de 130 tiendas. Tiene un toque definitivamente continental, con frondosos patios tropicales y estatuas antiguas. Se puede cenar con velas en un restaurante gourmet, o también al aire libre o en uno de los acogedores cafés.
Sanibel Island 
Un poquito más hacia el sur, Sanibel Island le inspira a uno a respirar profundo y relajarse. Las personas que pasan en bicicleta saludan y las calles exentas de semáforos están rodeadas de manglares. Y se puede ir de compras hasta el agotamiento.“Las playas de Sanibel son conocidas a nivel mundial por los caracoles que se pueden recoger y para observar su flora y su fauna, pero los visitantes también disfrutan de su elegancia sin pretensiones y de sus bellos atardeceres”, dice Tamara Pigott, directora ejecutiva del C&VB del condado Lee. “Para alojarse, se pueden alquilar desde pintorescos chalés hasta grandes propiedades frente al golfo, con muchas opciones de tiendas y restaurantes a corta distancia, ¡sin necesidad de tener que vestirse elegantemente!”Los adictos a las tiendas no se pueden perder la tienda Chico’s original, donde comenzó la famosa línea de ropa femenina en 1983. Después de deambular por los atractivos centros y descubrir modas salidas de las páginas de Elle y Vogue que encontrarán en las íntimas y encantadoras boutiques, es tiempo de relajarse en uno de los exquisitos restaurantes de comida americana, italiana, francesa, etc., cada uno con sello propio. Luego, es tiempo de sumergirse en el ambiente cultural con arte, teatro y música para escoger.

Seaside
La gira concluye por los pueblos playeros de la Florida con un recorrido por el área de South Walton en el noroeste del estado. Seaside, una de las mejores comunidades playeras de la Florida, es sencillo y elegante, un pueblo de gente amable que parece sacado de otra era, con sus calles de ladrillos y sus singulares chalés meticulosamente cuidados bordeados de vallas blancas.
“Seaside le hace a uno perder la noción del tiempo y olvidarse del resto del mundo”, dijo Jon Ervin, director de relaciones públicas y marketing. “Los residentes dicen que más que un modo de vida, es una manera de vivir”.
Aquí se puede ir a pie a cualquier parte, lo mismo a las boutiques que venden mercaderías de diseñadores y tesoros únicos como discos antiguos, joyería hecha a mano y guirnaldas hechas de caracoles, y el estupendo Modica Market para comprar comestibles y el vino favorito. Deléitense con deliciosas comidas como sándwiches gourmet de queso, atún y humeantes camarones. 
Seaside Repertory Theatre presenta magníficos shows. Y de más está mencionar que su amplia playa Seaside es fantástica.