Miércoles, 26 de Julio de 2017

Miércoles, 26 de Julio de 2017


Actualidad

Antes USA, ahora Australia: adiós a la tasa de reciprocidad

La Dirección Nacional de Migraciones informó que desde el corriente mes quedó suspendido el cobro de la tasa de reciprocidad para los ciudadanos de Australia, el cual estaba previsto por el Decreto N° 1654/08.


La iniciativa que había sido anunciada por autoridades del gobierno nacional, tras haberse exceptuado del pago de la tasa referida a visitantes de los Estados Unidos, entró finalmente en vigencia desde el 1º de julio.

El organismo, dependiente del Ministerio Del Interior, Obras Públicas y Vivienda, aseguró que la medida se enmarca en la necesidad de “fortalecer con Australia las relaciones bilaterales tendientes a impulsar el comercio y el turismo”.

Asimismo, indicó que la normativa contribuirá “a la creación del marco propicio para incentivar actividades culturales, científicas, tecnológicas y económicas, con el fin de sentar las bases estratégicas migratorias, y dar cumplimiento a los compromisos asumidos por la República Argentina en materia de integración y movilidad de los migrantes”.