Miércoles, 26 de Julio de 2017

Miércoles, 26 de Julio de 2017


Actualidad

París y Los Ángeles albergarán a los Juegos Olímpicos 2024 y 2028

Así lo decidieron los 83 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI. “Es una oportunidad de oro para el futuro de los Juegos Olímpicos que aportará más estabilidad al movimiento olímpico para los próximos 11 años”, mencionó Thomas Bach, el presidente del COI, en la rueda de prensa posterior a la votación.

La escasez de las propuestas (renunciaron sucesivamente Boston, Hamburgo, Roma y Budapest) y la “excelente calidad” de ambas candidaturas, en palabras de Bach, llevó al COI a repensar su proceso de adjudicación para que ni París ni Los Ángeles sin queden sin Juegos Olímpicos, una iniciativa que aceptaron ambas ciudades.


Ahora falta por ver cuál será el orden establecido, si 2024 o 2028. Desde que París declaró su candidatura, los representantes del comité de la capital francesa siempre han mantenido su idea de albergar los JJOO de 2024; mientras su pares estadounidenses, empezando por su presidente Casey Wasserman, han ido dejando la puerta abierta para los de 2028. “Estaríamos encantados de organizar los JJOO de 2028”, aseguró Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles