Martes, 25 de Noviembre de 2014

Martes, 25 de Noviembre de 2014


Noticias Aéreas

Panamá se consolida como importante centro de reparación de aeronaves

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, renovó por 3 años más el acuerdo de servicio de mantenimiento de su flota con la empresa Panama Aerospace Engineering (PAE), subsidiaria de ST Aerospace.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, renovó por 3 años más el acuerdo de servicio de mantenimiento de su flota con la empresa Panama Aerospace Engineering (PAE), subsidiaria de ST Aerospace, compañía dedicada al mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves a nivel mundial. La firma del acuerdo permitirá dar el servicio de mantenimiento mayor de la flota de Copa Airlines y Aero República que consiste en 54 aviones, 28 Boeing 737-Next Generation y  26 Embraer 190.
Para Panamá, este acuerdo por un total de 18.5 millones de dólares, respalda aproximadamente 220 empleos generados localmente por PAE, mas oportunidades de desarrollo para el crecimiento profesional de panameños interesados en seguir carreras técnicas de aviación, específicamente en las áreas de mantenimiento de aeronaves.
“Nos complace renovar este contrato, ya que en el tiempo que llevamos trabajando con  ST Aerospace en Panamá, Copa Airlines logró mayores eficiencias en el proceso de mantenimiento de nuestras aeronaves, lo que no sólo se traduce en ahorro de  tiempo y en costos de traslados  para el mantenimiento de las mismas, sino que también nos permite contar con una mejor disposición de aviones para nuestra operación”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.  “Este acuerdo, nos permite seguir impulsando a Panamá como uno de los principales centros de mantenimiento aeronáutico en Latinoamérica”.
En relación a Copa Airlines, esta iniciativa representa notables beneficios en cuanto al mantenimiento y revisión constante de sus aviones, que van desde inspecciones mayores como Chequeos C, modificaciones coordinadas con los fabricantes, y pintura exterior, entre otros. Estos trabajos se realizan en las instalaciones de PAE, ubicadas en la antigua base aérea de Howard en la Ciudad de Panamá. PAE hace posible que Copa Airlines cuente con asistencia técnica para sus aeronaves, cerca de su Centro de Conexiones, el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.