Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Viernes, 19 de Diciembre de 2014


Noticias Aéreas

LAN ayuda a Haití y Perú

LAN informa que se encuentra brindando colaboración con los pueblos de Haití y Perú, que fueron damnificados por las catástrofes naturales ocurridas en los últimos días.

LAN informa que se encuentra brindando colaboración con los pueblos de Haití y Perú, que fueron damnificados por las catástrofes naturales ocurridas en los últimos días. Para eso dispuso una serie de medidas tendientes a colaborar con los perjudicados.

La ayuda en Perú
Una vez reabierto el aeropuerto de Cusco, producto de la situación climática que afectó a la zona, LAN reprogramó sus operaciones hacia y desde esa ciudad con el fin de trasladar a los pasajeros que se vieron afectados por las cancelaciones de sus vuelos.
A su vez, LAN envió una tonelada de botellas de agua junto con frazadas y ropa para las personas que se encontraban en Aguas Calientes. Por otra parte, la empresa se comprometió a trasladar más de 30 toneladas de ayuda humanitaria desde Lima hacia el Cusco, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros.
Por otro lado, es de destacar que se extendieron las excepciones comerciales para pasajeros con vuelos hacia/desde/vía Cusco hasta el 28 de febrero de 2010.

La ayuda al pueblo de Haití
LAN sigue colaborando con el pueblo de Haití. Esta ayuda se ve reflejada en el aporte de dinero y al apoyo de algunas iniciativas que están realizando organizaciones sociales. En la Argentina, UNICEF está recibiendo donaciones monetarias, principal ayuda que ha solicitado Haití. Para colaborar con UNICEF LAN puso a disposición el sitio www.LAN.com para que  sus empleados y quienes vistan la web puedan unirse y cooperar.   
Por otra parte, LAN Cargo transportó desde el aeropuerto internacional de Miami hacia Puerto Príncipe, en Haití, 55 toneladas de ayuda humanitaria consistente en suministros médicos, baños portátiles y agua donados por organizaciones sin fines de lucro. A su vez, integrantes del equipo LAN asistieron en el proceso de viaje y de descarga en la terminal de Haití. Los suministros transportados también incluyeron ropa, agua y productos enlatados donados por personal de LAN en el aeropuerto de Miami.