Iniciamos un 2024 para el que guardamos grandes expectativas, pata nuestro sector. Debe ser este el año en que logremos consolidar la recuperación de los índices de trabajo que venimos sosteniendo en dos años consecutivos luego del pararte que significó la pandemia. Es momento de aunar esfuerzos y trabajar codo a codo todas las entidades del sector, tal como venimos haciendo a sabiendas de que es en esa unidad que radica nuestra fortaleza. 

En un año particular por los cambios de gestión a nivel nacional y provinciales, nuestro rol en el sostenimiento de la red federal que logramos tejer con los Bureaux de decenas de destinos y sus asociados nos compele a liderar el fortalecimiento de esta red. 

Un año para consolidar el crecimiento sostenible

Acompañaremos la vinculación con las nuevas autoridades y asistiremos en asegurar a cada destino las herramientas y vínculos que le permitan posicionarse con seguridad en sus territorios. 

En AOCA en particular, renovaremos nuestra imagen y aggiornaremos nuestro lema. Ostentamos 40 años de institucionalidad ininterrumpida y decidimos celebrar nuestro aniversario y arrancar la nueva década con una imagen que nos represente en nuestra madurez y siempre como núcleo de la industria de reuniones.

Consolidamos no solo nuestro rol central para los actores del segmento y nuestra capacidad de representación de la industria, también se consolida nuestro evento de cabecera MeetUp que tendrá en agosto su cuarta edición y nuestra Escuela de Negocios que presenta este año la primera Certificación Internacional. 

Un año para consolidar el crecimiento sostenible

La profesionalización ha sido y seguirá siendo un eje de trabajo fundamental. La industria de reuniones de la Argentina es reconocida mundialmente y sostener nuestra competitividad depende de nuestra capacidad de adaptación y de innovación. Por ello, el foco de la formación de la EDN permitirá acceder a contenido en vanguardia en temas fundamentales como el análisis de datos. 

Por su lado, Meet Up, cambia de fecha para acompañar la necesidad de destinos, empresas y participantes de afianzarse en el nuevo mapa de gestión a nivel provincial. El evento ya tiene fecha los días 6,7 y 8 de agosto en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, que oficia una vez más como anfitriona de este encuentro de negocios fundamental para la región. 

Será sin dudas el 2024 un año para enfocarnos en la sustentabilidad de nuestra industria. Este enfoque será el pilar sobre el que edificaremos nuestro futuro y en tanto lo sea, ese futuro será uno de éxito y crecimiento.